Aplazada audiencia contra El Tigrillo

Por cargos en Estados Unidos.

La Corte Federal informó que la audiencia contra Francisco Javier Arellano y Manuel Arturo Villarreal se llevará a cabo este miércoles.

Una corte federal en San Diego, California, aplazó de hoy para mañana una audiencia programada para examinar cargos por homicidio contra Francisco Javier El Tigrillo Arellano Félix y un lugarteniente suyo.

La Corte Federal informó que la audiencia contra El Tigrillo y Manuel Arturo El Nalgón Villarreal Heredia, identificado como brazo ejecutor de la organización Arellano Félix, se llevará a cabo este miércoles, pero sin informar las razones.

Ambos acusados enfrentan cargos adicionales y diferentes a los que tenían en un juicio inicial, después de que la Guardia Costera estadounidense los arrestó en aguas internacionales frente a las costas del estado mexicano de Baja California Sur el 14 de agosto.

Para ese primer juicio la Procuraduría Federal en San Diego y la defensa a cargo del abogado David Bartick analizan unos 90 mil documentos, 6 mil de ellos que proporcionó el gobierno de México y requieren traducción del español al inglés.

La Procuraduría presentó en diciembre pasado cargos contra ambos acusados que podrían enfrentarlos por homicidio a pena de muerte, más doble cadena perpetua consecutiva y 20 años de cárcel adicionales para cada uno de ellos.

Avatar
Acerca del Autor