Aplican operativo contra ‘piratería’

MONTERREY, México - Al menos 300 mil discos de música y video apócrifos fueron decomisados por efectivos de la AFI, durante un operativo realizado esta madrugada en puestos de la denominada "Pulga Mitras" en esta ciudad, informaron fuentes policiacas.

De acuerdo a reportes policiacos preliminares, en el operativo realizado en el cruce de Ciudad Victoria y Fidel Velásquez, en la colonia Nueva Morelos, con el apoyo de policías municipales, fueron cateados aproximadamente 25 locales.

La incursión contra la 'piratería' fue a petición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Intelectual, tras denuncia de diversas compañías como BMG, Sony, Universal, entre otras.

Además de los discos, los efectivos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) aseguraron aparatos reproductores de los mismos, para ser puestos a disposición de la autoridad federal. A pesar de que algunos locatarios estaban presentes al momento del cateo, no se presentaron incidentes, mientras que los federales utilizaban sopletes para destruir candados de los locales comerciales y proceder al decomiso masivo.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*