Apoya Fox Elegir Candidato Presidencial Sea o No del PAN

CIUDAD DE MÉXICO - El ex presidente Vicente Fox Quesada coincidió con su sucesor Felipe Calderón Hinojosa en que el Partido Acción Nacional (PAN) debe elegir al mejor candidato para las elecciones presidenciales de 2012, sea militante o no del PAN. "Desde siempre el partido no tiene restricciones en cuanto a candidatos, siempre puede tener candidatos como los ha tenido en el pasado: invitados, ciudadanos, o miembros del partido, lo que Calderón nos está recordando es que esa opción está abierta en el partido y qué bueno que así sea", expuso.
En entrevista en el rancho San Cristóbal, propuso que se realicen modificaciones en la ley para que cualquier ciudadano pueda aspirar a un cargo de elección popular sin pertenecer a un partido político. "No se requiere pasar por un partido para ser candidato", expresó y consideró como discriminatorio que los ciudadanos no puedan ser candidatos. "No le hace bien a México el hecho que sólo se pueda aspirar a ser c andidato por la vía de un partido", manifestó.
Comentó que la candidatura ciudadana tiene grandes ventajas para México y esa es una opción para la que hay que hacer reformas. Sobre la posibilidad de que el PAN lance a un candidato externo, Vicente Fox añadió: "ganar las elecciones significa también, y fundamentalmente, proponer los mejores candidatas y candidatos, no los que merezcan más por méritos partidistas, no los que pertenezcan a este o aquel grupo, simple y sencillamente, los mejores".
Rechazó que buscar a una persona de fuera sea un indicio de que el PAN no cuenta con candidatos de peso para ganar la presidencia en 2012, ya que dijo, es una opción válida que todos los partidos ejercen. "La mayoría la ejerce, el PRD permanentemente, los ha presentado PT y el PAN lo ha hecho, pero debemos ir un paso más allá", apuntó.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*