Apoyo Para Nuestro Jóvenes

Los jóvenes de hoy solo necesitan el apoyo de uno y solo necesitan el consejo para ser sus propio decisiones, los jóvenes de hoy NO necesitan que nosotros padres siempre estén sobre ellos y es importante que los joven hacen sus propio decisiones durante la edad de 12 a 18 para que pueden aprender de ellos mismos como hacer decisiones y aprender de sus decisiones.
Si un joven hace una decisión y al fin fue una decisión mala aprenden por las consecuencias y si la decisión fue una buena sienten el agradecimiento de hacer una buena decisión y es cuando nosotros los padres los apoyamos por hacer una decisión correcta, pero los jóvenes tienen que tener la oportunidad de hacer sus propios decisiones.
Yo se que hay muchos padres que NO están de acuerdo con este consejo y quieren seguir siendo padres y todavía pueden pero esto es lo correcto para nuestros jóvenes y cuando llegan hacer decisiones mas graves y como adultos llegaran a un punto de que la decisión que hacen es mas fácil por que ya tuvieron la experiencia cuando estaban jóvenes y siguen creciendo en lo correcto, pero si los padres no dejan a sus hijos hacer sus propio decisiones con solo una guía de parte de los padres no hacen decisión correctas cuando son adultos. Hemos de reconocer que tenemos una juventud, en su mayoría mejor instruida que en el pasado, pero también muy abatida, por la falta de futuro y el desempleo masivo que soporta.. Desde luego, no hay peor crisis que una crisis de entusiasmo juvenil, virtud tan valiosa como precisa. Tenemos que crear más espacios comunes de participación cívica, permitir que la juventud colabore y estimularla a que coopere, puesto que está en sus manos el mañana.
Sin duda, todos unidos podremos aumentar las oportunidades y dar apoyo a tantos jóvenes desesperados que no encuentran su realización en un mundo cada día más difícil, sobre todo para ellos. Ciertamente, lo pueden construir mejor que los adultos, no en vano la juventud es la edad de los sacrificios generosos, de la ausencia de egoísmo, de los sueños posibles. A veces, nos conducimos como si el dinero y el lujo fuera lo más importante en la vida, cuando lo único que necesitamos para vivir felices es tener algo por lo cual entusiasmarnos ciertamente, lo pueden construir mejor que los adultos, no en vano la juventud es la edad de los sacrificios generosos, de la ausencia de egoísmo, de los sueños posibles.
En esta época, de los sueños a la vida no hay tanto espacio que nos separe. Realmente, un joven que no sueña es un joven sin inquietudes. Por tanto, asociarse con los jóvenes es fundamental como bien dice Naciones Unidas. Hay mucho trabajo que realizar junto a ellos y por ellos. Vale la pena hacerlo.

David G. Cortinas
Director y Propietario
de Su Periódico La Voz

David G. Cortinas
Acerca del Autor
Opinión: Mi Punto de vista Un amigo que se preocupa por los hispanos,David Cortinas - Director de La Voz Hispanic Newspaper