¿Apruebas o no apruebas el rescate?

Escrito el 02 Oct 2008
Comment: Off
WASHINGTON, D.C. - El Senado votará hoy la propuesta del presidente Bush, que ya fue descartada en la Cámara de Representantes, e intentará modificar los votos de 12 legisladores para así aprobar un multimillonario plan de rescate económico.

Pero mientras los líderes del Congreso, el presidente y los candidatos presidenciales buscan desesperadamente un acuerdo para sortear la crisis financiera, entre la población estadounidense hay escaso apoyo al plan del Gobierno de insuflar $700 mil millones, según las encuestas.

La idea de destinar esa enorme cantidad de dinero para rescatar a las mismas instituciones que han sido señaladas como causantes de la crisis ha sido repudiada por la mayoría de los estadounidenses.

Sólo el 30 por ciento de la gente apoya el plan promovido por el presidente George W. Bush, según un sondeo de la Associated Press-Knowledge Networks, mientras el 45 por ciento dicen que se oponen y el 25 por ciento están indecisos. Según un sondeo diferente encargado por la agrupación American Solutions for Winning the Future, un 70 por ciento se opone a la medida, y casi la misma proporción, 68 por ciento, opina que el gobierno no debe intervenir para rescatar a instituciones que enfrenten el prospecto de la quiebra.

El malestar ha quedado de manifiesto mediante protestas esporádicas en todo el país de ciudadanos que estiman que el gobierno se ha olvidado una vez más de los contribuyentes y antepuesto el bienestar de las grandes firmas de Wall Street, a los que acusan de haber causado la crisis por su desmedida avaricia.

El 57 por ciento de los encuestados por AP-Knowledge Networks opinaron que el rescate financiero evitará una recesión económica grave, pero sólo el 35 por ciento cree que resolverá la crisis financiera. Los escépticos son mayoría, tanto en los partidos establecidos como entre los independientes. Como en el caso del usuario que se hace llamar "rgvrgv", de Santa Ana, California , quien se pregunta si "acaso alguien se preocupa por rescatar a todas las personas que están perdiendo sus casas, que han perdido sus ahorros de una vida en pagar sus hipotecas, ¿se aplicará algún plan de ayuda también? Deberían buscar el origen del problema que lo ocasionó y una mejor opción que nos haga respirar un poco a todo este problema".

Entre los militantes de partidos, el apoyo al plan se divide así: menos del 40 por ciento de los republicanos, el 30 por ciento de los demócratas y sólo el 10 por ciento de los independientes lo apoyan.Hubo un empate entre los encuestados cuando se les preguntó si John McCain o Barack Obama lidiaría mejor con la crisis.

Y tú, ¿Apoyas o no apoyas el plan de rescate financiero de Bush?

Opina en su periódico

La Voz 710 N 4th Ave. Pasco,WA 99301

Avatar
Acerca del Autor