Árboles Navideños Afectados Por Ola de Calor

Escrito el 22 Jul 2021
Comment: Off


PORTLAND, Ore. - La ola de calor de finales de junio impactó económicamente la industria de árboles de pino en Oregon.
Bob Reichen, dueño de Reichen Tree Farm, una granja de árboles de pinos al noreste de Portland, explicó que la sequía y la ola de calor afectaron la mayoría de los árboles de su granja. “No solo siguió secando la tierra, sino que también quemó realmente los arboles de semillero y la mayoría de ellas se secaron”.

Reichen dijo que esta era la primera vez que él recuerda que sus árboles terminado gravemente dañados por el clima. La ola de calor acabó con la mayoría de los dos mil árboles recién plantados en febrero.
Aparte, un 40 % de los árboles más grandes también fueron afectados.
“Los árboles que hubieran estado a la venta este año (pero que) sostuvieron daños serán pospuestos por varios años antes de volver a ser un árbol saludable para cortar”, dijo Reichen.

Su granja no cuenta con un sistema de riego que según él también fue lo que les afectó. Sin embargo, no tiene planes de invertir en un sistema de riego ya que es demasiado costoso.
El problema de los árboles dañados va más allá de las granjas.
También afecta a organizaciones que dependen de su materia prima para elaborar otros productos, como las coronas navideñas.

Reichen dijo que tendrá que reducir los días de operación a solo dos fines de semana en lugar de los cinco fines de semana que regularmente está abierto a partir del Día de Acción de Gracias.
A pesar de todo, él tiene planes de conservar el mismo número de empleados durante la temporada navideña.
Las pérdidas en la industria de árboles navideños en Oregon tras la ola de calor podría aumentar el precio de árboles naturales esta próxima Navidad.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301