Argentina gana el Mundial Sub 20
Sexto título Sub 20
para la albiceleste
Los checos, que contaban con el apoyo de la mayoría de los 20.000 aficionados que llenaban el Estadio Nacional de Toronto, se adelantaron en el marcador con gol de Martin Fenin en el minuto 60.
El delantero recibió un pase desde la derecha de Lubos Kalouda, protegió el balón ante la llegada de Federico Fazio, se giró y marcó con la izquierda.
Partido difícil
El partido se le ponía difícil a Argentina ante la muralla checa, pero los albicelestes tuvieron la suerte de empatar dos minutos después, en un gran pase adelantado de Ever Banega a Sergio Agüero, que se quedó solo ante Radek Petr y lo batió por bajo a su izquierda.
Ese gol aseguraba el trofeo de máximo goleador, con seis dianas, en el torneo, al delantero del Atlético Madrid.
Cuando parecía que la prolongación era inevitable, Mauro Zárate, que había sido duda hasta última hora por una lesión, logró su segundo tanto en el torneo. Tras recibir de Maxi Moralez en un córner, realizó una jugada personal en la parte izquierda del área, que terminó con un disparo cruzado a la red.
Argentina, que tenía las bajas de dos hombres importantes, el defensa Matías Cahais y el centrocampista Claudio Yacob, sancionados, se encontró con el mismo equipo defensivo que había enfrentado en la primera fase, cuando ambas selecciones empataron sin goles.