Arizona Defiende a Los Inmigrantes Con Campaña

Tucson, Arizona - El grupo Acción Fronteriza comenzó la campaña “Prepárate” para informar a las familias inmigrantes qué tienen que hacer en caso de que uno de sus miembros sea detenido y puesto en un proceso de deportación. La campaña de esa organización defensora de los derechos de los inmigrantes en Arizona durará tres meses e incluirá informaciones sobre los documentos que tienen que tener las familias de cada uno de sus miembros para no ser sorprendidos durante una emergencia.
Jennifer Allen, directora de Acción Fronteriza, dijo a Efe que visitarán escuelas e iglesias para entregar un formulario muy simple con el título “Por mi familia, nuestro plan familiar".
En ese cuaderno se registrarán teléfonos de lugares de empleo, escuelas, guarderías de los menores, nombres de personas que pueden quedarse a cargo de los niños en caso de que algunos de los padres sea arrestado por inmigración. Allen reconoció que en Arizona muchas de las detenciones de inmigrantes que llevan a una deportación comienzan con una simple infracción de tráfico por lo que también aconsejarán lo importante de saber y cumplir con las leyes de tránsito. Un tercer punto incluido en la campaña se refiere a los documentos que las personas deben de tener en caso de que en el futuro se apruebe una reforma migratoria.

Acerca del Autor

Edición Impresa