La Voz hispanicnews

Arnold Schwarzenegger No Acepta a Los Mexicanos

Pero grabó en el Metro CdMx parte de una de sus peliculas

La estación Chabacano y otros lugares de la Ciudad de México fueron testigos de la grabación de una película Arnold.
La Ciudad de México ha sido el escenario para la grabación de decenas de películas internacionales.

Sin embargo, no es común ver que se elija al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para filmar una película de Hollywood, pues los permisos para ello pueden ser complicados.
Pese a ello con la actuación de la estrella Arnold Schwarzenegger, fue filmada en gran parte en nuestro país.

Durante la década de 1980, las películas estadunidenses lograron que los filmes pudieran explorar nuevas ideas para sus tramas, a diferencia de la época en la que estaban limitadas por su presupuesto o efectos. En consecuencia, sus más grandes íconos fueron puestos en diversas tramas futuristas o de guerra.

Claro ejemplo de ello es Arnold Schwarzenegger, protagonista de la saga de Terminator, quien fue un actor predilecto para encabezar las principales producciones de Hollywood; sin embargo, una en especial centró sus grabaciones en la capital de México. Es el caso de Total Recall (1990). La filmación duró un periodo de nueve meses (de febrero a noviembre de 1989). La película, que en Latinoamérica recibió el nombre de El Vengador del Futuro, fue rodada en dos diferentes partes del Metro de la Ciudad de México: Insurgentes, de la Línea 1, y Chabacano, que conecta a las 2, 8 y 9.

Pese a que la grabación tuvo lugar en diferentes partes de la Ciudad de México, la escena más recordada e icónica de la película es la que tuvo lugar en la estación Chabacano, misma que fue adornada con efectos especiales y escenografía, para darle un aspecto futurista.

Total Recall narra una historia situada en el 2084, cuando un hombre que lleva una vida aparentemente normal comienza a ser atormentado por una pesadilla recurrente en la que es transportado a Marte.
Por ello, decide acudir a un laboratorio en el que, a través de un alucinógeno, le ofrecen materializar su sueño. No obstante, descubre cosas de su pasado.
El filme tuvo un remake en 2012, protagonizado por Colin Farrell.

Exit mobile version