Arraigados involucrados en decomiso

MÉXICO - Las siete personas relacionadas con el decomiso de más de $205.6 millones encontrados en un inmueble de la colonia Lomas de Chapultepec fueron arraigados, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Los implicados son Raymundo Campos Erik, Tomoyi Mars Yu, Zhn Wei Yi, Arturo Rubio Valdez, Jiovani Delgado González, Alejandro Becerra Turral y Francisco Sertuche Vázquez, quienes se encuentran en el Centro de Arraigos de la PGR, en la colonia Buenos Aires.

El Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) solicitó y obtuvo de un juzgado federal la medida cautelar, a fin de proseguir con las investigaciones del caso y determinar la procedencia del dinero.

Una vez agotado el plazo legal para determinar la situación jurídica de los implicados, al representante social de la Federación aún le faltaban para hacer una consignación, por lo que determinó solicitar el arraigo.

El dinero fue encontrado en la casa ubicada en Sierra Madre 515, colonia Lomas de Chapultepec, luego de un cateo de elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Los uniformados incautaron $205.6 millones en efectivo, 200 mil euros, 157,500 pesos, ocho vehículos de modelo reciente, siete armas de fuego y maquinaria para la fabricación de tabletas.

Acerca del Autor