Arreglar el crédito está en tus manos

Los "tropiezos" en tu reporte de crédito sin dudas le cuestan mucho a tu bolsillo. Pero no te desesperes; repararlo está en tus manos y, lo mejor… nunca es tarde para hacerlo.

Eso si, "reparar tu crédito" es un proceso que no ocurrirá de la noche a la mañana. Requerirá de tu paciencia y capacidad de hacer llamadas, escribir cartas en inglés y mantener un expediente documentando cada paso que realizas. El primer paso: Es imperativo obtener una copia de tu reporte de crédito -al menos una vez al año-, y revisar si aparecen discrepancias, cuentas que no conoces, o tarjetas que quizás ya has pagado pero que aún aparecen pendientes.

El puntaje crediticio de un consumidor, en ocasiones es "malo" o "no muy bueno" por errores reportados en el mismo. Además, es imposible querer "mejorar tu crédito" si no conoces tu puntaje actual ni cuales cuentas son las que más te afectan. Solicitar una copia gratuita de tu reporte crediticio en sencillo: Puedes hacerlo visitando la internet a Annual Credit Report. También puedes pedir una copia llamando al 877-322-8228 o por correo escribiendo a: Annual Credit Report Request Service, P.O. Box 105281, Atlanta, GA, 30348-5281. Lo malo de esta entidad que es que hasta el momento tanto la página en internet como las líneas del servicio al cliente, están disponibles únicamente en el idioma inglés; un factor que dificulta a los consumidores de habla hispana. No obstante, la barrera del idioma no debe ahuyentarte para solicitarlo. Busca un familiar o un amigo que hable inglés para que te ayude. Si en tus planes futuros está comprar una casa o un automóvil, conocer tu crédito debe ser el primer paso.

Avatar
Acerca del Autor