Arrestados por Contrabando de Drogas

Tucson, Ariz. - Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron a dos individuos involucrados en intentos separados el 30 de septiembre para colarcocaína y metanfetamina a través del puerto de Nogales.
Los oficiales que trabajan con un equipo canino de detección de narcóticos-CBP en el cruce Dennis DeConcini incautaron $ 183.000 dólares en cocaína y metanfetamina de un mexicano de 59 años de edad, después de encontrar las drogas en su sedán Nissan. Más o menos al mismo tiempo en el cruce de peatones Morley, los oficiales de trabajo junto con un canino localizaron una libra de metanfetamina en una niña de 14 años de edad, de Nogales, Arizona. Llevaba las drogas, por valor de casi $ 3,200, pegadas a la ingle debajo de su ropa.
Los agentes incautaron las drogas y el Nissan sedán, y se entregaron a ambos sujetos al Servicio de Investigaciones de Seguridad Nacional de Aduanas de Inmigración deEE.UU.
La ley federal permite a los agentes acusar a individuos por queja, un método que permite la presentación de cargos por actividad criminal sin inferir culpabilidad. Una persona se presume inocente hasta que evidencia competente es presentada a un jurado que establece la culpabilidad más allá de toda duda razonable. La Oficina de Operaciones de Campo de la CBP es la principal organización dentro de Seguridad Nacional encargada de una misión de lucha contra el terrorismo en los puertos de nuestro país. Los oficiales de CBP revisan a todas las personas, vehículos y mercancías que entran en los Estados Unidos al tiempo que facilita el flujo del comercio y los viajes legítimos. Su misión también incluye la realización de tareas relacionadas con la frontera, incluyendo la interdicción de narcóticos, hacer cumplir las leyes de inmigración y comercio, y la protección de la industria alimentaria y la agricultura de la nación de plagas y enfermedades.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*