Arrestan a Dos Después que Adolescente dijo Haber Sido Torturado

SAN FRANCISCO, CA - Un matrimonio ha sido acusado de tortura y otros cargos después que un adolescente de 17 años aterrorizado se presentó en un gimnasio con una cadena colgando de un tobillo diciendo que acababa de escaparse de sus captores, dijeron las autoridades el martes.

Kelly Lau Schumacher, de 30 años, y Michael Schumacher, de 34, fueron arrestados el lunes por la noche, agregó Matt Robinson, un vocero de la policía en Tracy.

Los dos fueron detenidos para ser interrogados en su casa en Tracy, donde el muchacho demacrado al parecer fue retenido contra su voluntad. Una búsqueda en la vivienda permitió recabar evidencias que implican a la pareja, dijo Robinson. Tracy está a 100 kilómetros (60 millas) al este de San Francisco.

Fueron acusados de secuestro, tortura y abuso de un menor, y deben comparecer ante la justicia el jueves, dijeron funcionarios. La fianza para Michael Schumacher se fijó en 1.200.000 dólares, pero no se fijó todavía la de su esposa, indicaron las autoridades.

La policía dijo que busca a un tercer sospechoso pero no dio otros detalles.

El muchacho se presentó medio desnudo el lunes en el In-Shape Sports Club, cerca de la casa de la pareja. Las autoridades dicen que se escapó el año pasado de un hogar adoptivo en Sacramento, a unos 110 kilómetros (70 millas) al norte.

Robinson dijo que el chico estaba confundido cuando lo vieron los detectives el lunes, sin saber bien de dónde había venido ni cuánto tiempo había estado cautivo. Fue conducido a un hospital.

"Las heridas que presentaba y su condición física, además de la cadena que tenía en la pierna, corroboran su declaración básica de que era retenido contra su voluntad", agregó.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*