Arrestan a ex vicario general de Phoenixroman

PHOENIX, Arizona - El ex vicario general de la Diócesis Católica Romana de Phoenix fue arrestado el lunes por presuntamente acariciar a niños y muchachitos, y cuestionarlos sobre sus vidas sexuales pretendiendo que las preguntas eran parte de su confesión.

Monseñor Dale Fushek, de 53 años, se convirtió en uno de los sacerdotes de mayor rango acusados como parte del escándalo sexual que ha afectado a la Iglesia.

El vicario general es el administrador de mayor rango de una diócesis después del obispo.

Fushek fue acusado de tres cargos de agresión, cinco de contribuir a la delincuencia de un menor de edad y dos cargos por exposición indecente. Todos los cargos son delitos menores, castigados con no más de tres años y nueve meses de cárcel en total.

En su primera aparición en la corte, Fushek fue colocado bajo arresto domiciliario y se le ordenó portar un brazalete electrónico en el tobillo para monitorear su ubicación. También se le ordenó entregar su pasaporte y no tener contacto con nadie menor de 18 años. El 6 de diciembre se abrirá formalmente el caso contra Fushek.

Fushek "utilizó una relación de confianza para realizar actos delictivos, incluidos pero no limitados a actividades sexuales, discusiones sexuales inadecuadas y contacto físico a víctimas menores y adultas", dijeron los fiscales en documentos de la corte.

Los fiscales señalaron que Fushek cometió estos actos entre 1984 y 1994 en la Iglesia Católica St. Timothy's, en Mesa, o en terrenos propiedad de la iglesia. Las presuntas víctimas fueron siete jovencitos y niños.Fushek renunció como sacerdote de St. Timothy's en abril luego que alguien afirmara que había recordado anécdotas reprimidas relacionadas con actos sexuales inapropiados por parte de Fushek en 1985. Monseñor negó las acusaciones y sigue en descanso administrativo.

Su abogado, Michael Manning, estaba fuera del país y no pudo ser ubicado inmediatamente para dar comentarios.

Avatar
Acerca del Autor