Arrestan a hispanos por utilizar documentos de otras personas
Contra los dos hispanos había una orden de arresto desde el pasado tres de agosto y se les impuso una fianza de 4.000 dólares que no fue pagada, por lo que permanecen en la cárcel del condado Durham.
Según el comunicado, en abril de 1998, Lambar usó la licencia de conducir del estado de Florida y la tarjeta del Seguro Social de un hombre identificado como Jaime Martínez, para obtener una licencia de conducir y una identificación de Carolina del Norte. Por su parte, Morales Serrano está acusado de usar el certificado de nacimiento y el expediente escolar de una persona identificada como Valentín Cepeda, para obtener una identificación de Carolina del Norte en el año 2000.
Las autoridades no informaron si los dos latinos estaban juntos cuando fueron arrestados, ni si los verdaderos dueños de esas identificaciones sabían del uso que estas personas habían dado a sus documentos.
"Una licencia de conducir es como una llave maestra que le da a una persona el acceso para abrir muchas puertas. Por lo tanto, es imperativo implementar nuevas normas para evitar estas falsificaciones", afirmó el alguacil. Un informe divulgado a principios del presente año por la Oficina de Auditoría de Carolina del Norte señala que antes de marzo del 2004 el estado había entregado 27.000 licencias de conducir a motoristas que presentaron tarjetas falsas del Seguro Social.
Sin embargo, a partir de esa fecha, en que se cambió el sistema de verificación, no se han reportado en el estado nuevas falsificaciones.