Arrestan a Paquita la del Barrio

Está acusada de evasión de impuestos..."No es hora de echarle la culpa a nadie, sólo que hay asuntos que a veces llevan los contadores y ahí es donde la puerca torció el rabo", declaró Paquita tras 17 horas de arresto.

Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como "Paquita la del Barrio", fue detenida el viernes a as afueras de la sala de llegadas internacionales del aeropuerto de la Ciudad de México. La cantante tenía una orden de aprehensión en su contra por fraude fiscal.

La intérprete de "Rata de Dos Patas" fue aprehendida a las 7 a.m. de la mañana y liberada a las 12 a.m. de la madrugada del sábado, permaneciendo 17 horas bajo arresto. Fuentes de la AFI, confirmaron a que la cantante veracruzana le fue girado el ordenamiento judicial por el delito de defraudación fiscal y su detención se realizó una vez que llegó proveniente de Estados Unidos.

El operativo de la AFI trasladó a Viveros Barradas hasta el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, en donde enfrentará su proceso ante un juzgado federal.

La cantante no pagó la fianza a tiempo el día de su arresto y fue liberada la madrugada del sábado a las 12 a.m.

La cantante explicó que su detención se debió a un retraso en la notificación de un pago a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México.

"No es hora de echarle la culpa a nadie, sólo que hay asuntos que a veces llevan los contadores y ahí es donde la puerca torció el rabo", declaró a su salida. Paquita no es la única. En los últimos años varios famosos han sido perseguidos por evadir impuestos:

Paulina Rubio: La popular cantante ha tenido serios problemas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en México por una deuda que tiene desde hace varios años.

Según las autoridades, la Chica Dorada omitió declarar un depósito de casi 160 mil dólares que fue abonado a sus cuentas entre 1998 y 1999. Por esa cantidad, más las multas que recibió por no hacer sus declaraciones correctas, su deuda con el fisco federal asciende a 240 mil dólares.

Ante la falta de pago, el Servicio de Administración Tributaria de México ordenó el embargo de bienes de la cantante para garantizar su deuda, lo que provocó el inicio de un juicio, según informó en marzo el diario Reforma.

Sasha Sökol: El problema de la cantante comenzó en 1996, cuando se adhirió a un programa de apoyo a deudores del fisco para pagar en 48 parcialidades una deuda de 2.6 millones de pesos (250 mil dólares, aproxim adamente).

No obstante, según documentos divulgados por Reforma, Sökol no cumplió con los pagos y durante más de seis años, el Servicio de Administración Tributaria requirió a Sasha para cumplir con el pago.

El 22 de febrero de 2005 ordenó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores embargar las cuentas de la cantante. Sökol promovió un amparo, pero su demanda fue desechada el 7 de diciembre pasado por una jueza federal.

Avatar
Acerca del Autor