Arrestan a Seis en Caso de Drogas Sintéticas

YAKIMA, WA - Seis personas fueron detenidas después que las autoridades federales y locales allanaron varias tiendas de tabaco en Yakima, Wenatchee y Kennewick como parte de una investigación sobre las drogas sintéticas, las autoridades dijeron el jueves. La investigación se extiende por el Este de Washington, pero se concentra en el Valle de Yakima, dijo Andrew Muñoz, vocero de Seguridad Nacional de Investigación en Seattle.
Existe poca información sobre el caso está siendo puesto en libertad debido a que la búsqueda y las órdenes de detención e investigación permanecieron sellados por un juez federal, dijo Muñoz.
Entre los detenidos se espera que esté presente en la Corte Federal de Distrito en Yakima esta mañana. Cuatro de ellos fueron arrestados en Yakima y otros dos fueron arrestados en Kennewick y Wenatchee, dijo el portavoz de la policía de Yakima Mike Bastinelli. Smokeits Smokeshop, 2308 S. First St., fue una de varias empresas afectadas por agentes federales de la Administración de Control de Drogas ejecutan órdenes de allanamiento, dijo Muñoz. Uno de los propietarios Smokeits ', Brandon Matthews, dijo que las autoridades federales no encontraron drogas sintéticas en la tienda, pero se llevaron varios pipas de vidrio utilizados para fumar y arrestaron a su socio de negocios.
One Love, 1103 S. 24 Ave., también fue blanco de los investigadores, dijo Bastinelli.
Los intentos de ponerse en contacto con de One Love y no tuvieron éxito pero no contestaba por y el correo de voz no estaba activada.
En Kennewick, la tienda One Love Glassland por West Clearwater Avenue en Kennewick fueron investigado por agentes federales.
One Love Glassland parecía cerrado después no fueron devueltos los incursión y las llamadas telefónicas a la tienda, no fueron regresadas.
Bastinelli dijo que las redadas del jueves culminaron una investigación de año y medio de la venta de drogas sintéticas en la ciudad. La policía había recibido quejas de los residentes sobre las drogas sintéticas que se venden en la zona, dijo Bastinelli.
Las drogas sintéticas, tales como sales de baño o productos a veces llamados especias, pueden causar una variedad de problemas de salud, incluyendo alucinaciones, paranoia, ansiedad y comportamiento violento. La ciudad contó con la ayuda de agentes de la DEA y la Oficina de Alcohol, Armas de Fuego, Tabaco y Explosivos, según un comunicado de prensa emitido por el Departamento de Policía de Yakima. Varios autos de los oficiales encargados de hacer cumplir la ley, incluida la policía de Yakima, eran Smokeits afuera en la mañana del jueves, mientras que la policía y los agentes de la DEA estaban adentro llevando a cabo una búsqueda.
"Ellos estaban buscando drogas sintéticas, pero no encontraron ninguna", dijo Matthews. "Pero si se llevaron a pipas de vidrio, sin embargo."
Matthews dijo que su compañero, Ibrahim Abdellatif, fue arrestado. Se negó a hacer más comentarios, citando el consejo de su abogado, pero dijo que iba a hacer una declaración hoy.
Según la página web de negocios ', sus ofertas incluyen cientos de cristales de colores y pipas de mano que cambian de color.
La página del vendedor Facebook tenía un mensaje jueves por la tarde diciendo que la tienda estaba todavía abierta y animar a la gente a visitar a las "tiendas locales".

Acerca del Autor

Leave a Reply

*