Arresto sacaría de carrera a alcalde

CIUDAD DE MÉXICO - El izquierdista alcalde de Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, favorito para las presidenciales de 2006 y que podría perder sus fueros a pedido de la Fiscalía federal, quedaría inhabilitado como candidato sólo si recibe un auto de formal prisión, afirmó un subprocurador.

"Sólo que se dicta auto de formal prisión, de acuerdo con la Constitución, quedan suspendidos los derechos políticos", dijo este lunes el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales Alejandro Ramos.

El jueves los diputados mexicanos deberán decidir si levantan o no la inmunidad a López Obrador -perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y máximo favorito en las encuestas para las elecciones presidenciales de 2006- como había solicitado la Fiscalía general que lo acusa de desobedecer un laudo judicial relacionado con un predio.

El jueves, López Obrador, que achaca todo a un complot político para eliminarlo de la carrera a la Presidencia, acudirá a la Cámara de Diputados para exponer sus argumentos frente a los de la Procuraduría General de la República, que enviará a un representante para actuar como acusador.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*