Arriba los rizos, abajo los lisos

Los largos cabellos lisos que dominaron la moda durante las últimas temporadas tienen sus días contados. Vuelven las melenas onduladas, con rebeldes insinuaciones o rizos amplios, los volúmenes altos, los flequillos laterales y las ondas planas. Las planchas y los “lissages” ceden su cetro a los moldeados naturales e imprevisibles.

El cabello largo, ”fetiche” de actrices, modelos y diseñadores, sigue imponiéndose en el panorama de la moda actual como el estilo más deseado para la mayoría de mujeres, por ser un símbolo de eterna adolescencia y por su versatilidad de acabados, formas y color.

Los rizos amplios, tratados desde la raíz para que no pierdan energía, se asocian a los volúmenes altos, junto con ondas planas y flequillos laterales de rizos que potencian las facciones de cada rostro. Un corte inteligente y personalizado intentará que las nuevas curvas busquen su propia dirección y no utilizar las tijeras a contracorriente de los gestos de nuestro propio cabello.

Los nuevos rizos flotan caprichosamente, como si estuvieran inspirados en décadas pasadas, lo que nos permitirá jugar con recogidos o semi- recogidos sutiles y prácticos tocados con atractivas cintas, conchas o peinetas.

No a los cabellos

estáticos y rígidos

Con estas pautas, el “mensaje” debe ser un sí al movimiento, huyendo de los cabellos estáticos y rígidos un sí a la variedad de volúmenes, texturas, medidas y colores y un sí a la imaginación, con la posibilidad de engañar a propios y extraños con unas extensiones imperceptibles, pero espectaculares al mismo tiempo.

Y, ¡nada de mechas!, tonos que se mimetizan con el propio color natural de nuestro cabello convertidos en mezclas de rubios dorados con coral, claros y cenizas, con brío, pero sin estridencias. Y ya con el pelo a la moda, sólo nos resta un maquillaje natural de piel aterciopelada, ligeramente satinada con sombras en tonalidades rosas, azules, malvas fríos y metálicas. Y, para seducir en la noche, un “rouge” de labios deliciosos y arrebatador.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*