Artesano y Pintor en La Plaza

Escrito el 16 Oct 2006
Comment: Off
PASCO-WA- Robin Dalys, pintor de La Plaza Internacional, trabaja y expone sus imágenes ante el público que concurre a éste centro comercial. Los retratos de personas, hechos en vivo, con el modelo allí presente, son su especialidad, de un asombroso parecido, trabajándolos en lápiz, aceites y pasteles.

Robin, de sesenta y seis años, originario de la ciudad de Chehalis, Washington, pasó gran parte de su vida en la ciudad de " The Mile High City" en Denver, Colorado. A la edad de dieciséis años, durante las vacaciones de verano de la escuela secundaria, comenzó sus estudios de aprendizaje en artes plásticas, los cuales le llevaron cinco años, llegando a ser un trabajador en el arte de la pintura, como lo había sido su padre antes que él.

Después, en el Instituto de Arte de esa ciudad, estudió arte comercial, formación que hoy en día le sirve de gran utilidad en su trabajo, en el cual, tiene una producción de alrededor de quinientos retratos al año, producto de largas horas de esfuerzo, destreza, habilidad y maestría.

En sus viajes por el país, Robin fue tomando imágenes de los paisajes, montanas, vistas del mar, e imágenes de escenas urbanas, hermoseándolos con su estilo. Desde las playas de California, pasando por la ciudad Central en las montanas Rocky de Colorado, hasta Jackson Square en Nueva Orleáns, sus pinturas están inspiradas en su frondosa imaginación y buena parte de los recuerdos de su juventud.

La simplicidad y versatilidad de sus trabajos y los materiales nobles, y de calidad con que los realiza, hacen de Robin Dalys un verdadero trabajador de este arte, mezcla de artesano y artista, sus originales obras, producidas en su totalidad en los Estados Unidos, las podremos ver expuestas, y adquirirlas por precios razonablemente económicos, en la Plaza Internacional, de martes a viernes en los horarios de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.,sábados y domingo de 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Avatar
Acerca del Autor