Asamblea de NY Aprueba Matrimonios entre Homosexuales

Escrito el 14 May 2009
Comment: Off
NUEVA YORK - La Asamblea de Nueva York aprobó hoy la legislación que permite los matrimonios entre homosexuales y que puede convertir a este estado en el sexto de Estados Unidos que autoriza ese tipo de uniones.

La Asamblea, que tiene su sede en la capital del estado, Albany, dio su visto bueno al proyecto de ley por 89 votos a favor y 52 en contra, pero todavía tendrá que ser aprobado por el Senado, en donde se espera una mayor oposición.

Aunque los senadores demócratas (32) superan ahora a los republicanos (30) por dos escaños en esa cámara, no está claro que la mayoría respalde en bloque un proyecto como éste.

Esta es la segunda ocasión, en dos años, que la cámara baja de la Asamblea neoyorquina aprueba una ley en ese sentido, y en esta ocasión, además, con el voto a favor de cinco republicanos.

En 2007 otro proyecto similar consiguió el visto bueno de la Asamblea de Nueva York, donde triunfó entonces por un margen de 85 votos a favor y 61 en contra.

"Pa'la calle es que vamos" es la consigna adoptada por un centenar de pastores evangélicos convocados por la Organización de Ministros Hispanos en el condado de El Bronx para el próximo domingo y a la que se ha invitado también a la comunidad católica neoyorquina.

Avatar
Acerca del Autor