Asesinadas 14 Personas en Tres Ataques a Bares

CIUDAD DE MEXICO - Al menos 14 personas murieron en tres ataques distintos a bares en el norte de México, informaron el domingo las autoridades.
En el estado fronterizo de Coahuila, ubicado frente a Texas, nueve hombres fallecieron en dos ataques distintos el sábado por la noche cuando varios pistoleros abrieron fuego en dos bares. Otras once personas quedaron heridas, indicaron fiscales del estado en un comunicado.
Mientras tanto, unos asaltantes mataron a cinco hombres en un bar esa misma noche en la urbe fronteriza de Ciudad Juárez, dijo Arturo Sandoval, vocero de la procuraduría del estado de Chihuahua, donde se ubica Juárez.
En otros hechos de violencia relacionados con drogas, la policía en el puerto turístico de Acapulco halló los cuerpos de cuatro hombres dentro de un contenedor de basura, tres de ellos con las gargantas abiertas. El cadáver de un quinto hombre fue encontrado a un costado de una carretera, dijeron fiscales del estado de Guerrero, donde se ubica Acapulco, en un comunicado difundido el domingo.
Más de 35.000 personas han sido asesinadas en violencia vinculada con el narcotráfico desde que el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva militar contra los cárteles del país poco después de que asumió el puesto en diciembre del 2006.
Por otro lado, los soldados mataron a cuatro presuntos narcotraficantes el domingo en un enfrentamiento en el estado de Nayarit, en las costas del Pacífico, informó la Secretaría de la Defensa en un comunicado.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*