Asesinado comandante en Monterrey

En diciembre pasado, los dos policías participaron en un enfrentamiento con presuntos sicarios locales y lograron la captura de dos de ellos.

CIUDAD DE MÉXICO - Un comandante policial murió y un agente resultó herido el domingo en la zona norte del país, tras ser atacados por supuestos asaltantes. El diario El Norte informó en su página de internet que el incidente se registró en Monterrey, a unos 700 kilómetros al norte de la capital, cuando el comandante Eleazar Ruiz Vargas y el agente Rodolfo Sonora Blanco acudieron a un llamado por intento de robo de vehículo. La policía informó al diario que declaraciones de testigos indican que los policías fueron rodeados por varios hombres que los balearon y después huyeron del lugar en dos camionetas y un automóvil, que no han sido localizados. Vargas, de 50 años,murió en el lugar y Sonora, de 28, ingresó a un hospital local para ser atendido de heridas de bala en la mano derecha y tórax.

La AP intentó localizar al vocero de la corporación para confirmar la versión, pero no hubo respuesta.

En diciembre pasado, los dos policías participaron en un enfrentamiento con presuntos sicarios locales y lograron la captura de dos de ellos.

En otro hecho aislado, en el municipio de Linares, al sur del estado, el hijo de un comandante de la policía estatal fue muerto de dos balazos.

El nombre de la víctima es Elías Villarreal Carranza, de 24 años de edad, quien era hijo del jefe de sector norte de la Policía Estatal de Caminos, Elías Villarreal Alonso, de 60 años de edad.

Avatar
Acerca del Autor