Asesinan otro jefe policial en Guerrero

Escrito el 17 May 2007
Comment: Off
CHILPANCINGO, México - La policía localizó el cadáver de un capitán de infantería del Ejército en una autopista en el estado de Guerrero, sur de México, quien había sido secuestrado horas antes por desconocidos, informaron fuentes oficiales.

La fiscalía del estado indicó que el militar Jacinto Pablo Granda fue encontrado muerto esta mañana en la autopista México-Acapulco, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Chilpancingo, capital de Guerrero. Granda estaba adscrito a una base militar en Zapopan, en el occidental estado de Jalisco, y se encontraban de vacaciones en Guerrero, confirmaron la familiares que reconocieron el cuerpo.

La víctima recibió dos tiros en la cabeza, al parecer procedentes de una pistola calibre 9 milímetros, y no presentaba huellas de tortura.

Los familiares dijeron a Efe que Granda fue secuestrado en la madrugada por desconocidos en una calle céntrica de Chilpancingo, después de salir de un centro nocturno junto a su esposa.

Explicaron que los desconocidos interceptaron al militar cuando viajaba en su camioneta, de la que bajaron a la esposa, a quien dejaron en libertad.

Las autoridades desconocen el móvil del asesinato, pero no descartan una participación del crimen organizado.

El pasado 11 de mayo un militar murió en el balneario turístico de Zihuatanejo durante un atentado en contra de un comandante de la Armada, quien resultó ileso.

En Guerrero se han registrado en menos de una semana una veintena de muertes por arma de fuego.

Anoche también fue asesinado Miguel Angel Magayanes, un comandante de la policía en el municipio de Acolman, en el Estado de México, cuando participaba en un encuentro de fútbol.

Según versiones de los testigos, dos desconocidos se acercaron al policía y sin mediar palabra dispararon sus armas, para darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

En este año ya suman cerca de mil muertes atribuidas al crimen organizado frente a las dos mil de 2006.

Avatar
Acerca del Autor