| 20-Nov-2017 09:32:51 am

Asesinó a golpes a su hijastra

La golpeó porque lloraba mucho

MÉXICO - Elementos de la Policía Judicial detuvieron en calles de la delegación Iztapalapa a un sujeto, minutos después de que asesinó a golpes a su hijastra de un año y medio de edad argumentando que no soportaba sus llantos.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el homicidio ocurrió en un domicilio ubicado en avenida Circunvalación, colonia Ejidos de Santa María Aztahuacán, en la referida demarcación.

De acuerdo con las investigaciones el detenido Hill Irak Olvera Santamaría, de 23 años, se encontraba en la casa cuando desesperado por el llanto de su hijastra la golpeó en varias ocasiones. En ese momento llegó la madre de la niña, quien separó a la menor de su esposo y comprobó que ya no respiraba, por lo que la trasladó al Hospital de la Comunidad Europea, donde fue examinada por los médicos, quienes confirmaron el deceso.

La madre señaló a las autoridades judiciales que había sido su padrastro el responsable de los hechos, lo que fue confirmado por dictámenes periciales donde se estableció que la niña murió a causa de golpes contusos. Con esa información, elementos policiacos detuvieron a Olvera Santamaría, quien fue consignado por la Fiscalía de Homicidios al juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.

Acerca del Autor

Edición Impresa