Asoma plan de visas temporales

TEXAS - Dos años después que el presidente George W. Bush le propusiera al Congreso un plan de trabajadores temporales, el gobernador de Texas, Rick Perry, y el legislador estatal Leo Bernan, ambos republicanos, replantearon el tema y recomendaron reabrir el debate para frenar la inmigración indocumentada.

Perry dijo esta semana que se requiere un programa de trabajadores extranjeros para los inmigrantes mexicanos empleados en Estados Unidos, y pidió a las autoridades federales que trabajen en un plan para proporcionar tarjetas de identificación a trabajadores inmigrantes que les permitan cruzar libremente la frontera.

Tal programa, dijo, debería enfatizar "el cumplimiento de la ley" y no premiar a quienes la violan, agregó.

"Yo preferiría mucho más saber quién es la persona que cruza legalmente nuestra frontera para trabajar que no saber quién está cruzando la frontera ilegalmente para trabajar", subrayó. El gobernador dijo además que no está de acuerdo con la nueva legislación estatal propuesta por un compañero republicano, el representante Leo Berman, de Tyler, Texas, la cual busca combatir la ciudadanía automática para bebés nacidos en Estados Unidos de padres indocumentados. "Pienso que ese tipo de legislaciones que crean divisiones son malas. Necesitamos buscar formas de unir a las personas, en lugar de poner cuñas entre ellas", apuntó.

Avatar
Acerca del Autor