Aspira Rafa Márquez a ser primer mexicano Campeón de Europa

PARÍS, - (Notimex).- El capitán de la selección mexicana de futbol, Rafael Márquez, podría convertirse mañana aquí en el primer mexicano en proclamarse campeón de Europa, si su equipo de futbol, Barcelona, vence en la final de la Liga de Campeones al Arsenal inglés.

Ni siquiera Hugo Sánchez, la mayor estrella mexicana que pasó por el balompié europeo, fue capaz durante su trayectoria en el Real Madrid de llegar a una final de la antigua Copa de Europa de clubes.

El PSV Eindhoven de Holanda cerró el paso a Hugo Sánchez a la final de la más prestigiada competición mundial interclubes. El delantero mexicano tuvo en la temporada de 1988 la oportunidad en sus botas de dar el paso a su equipo a la final con un último intento, de chilena, que detuvo el portero holandés en las postrimerías del partido.

Frente a este amargo recuerdo, Márquez Alvarez tiene ahora la oportunidad de vengarse y que un mexicano se proclame campeón de Europa con su equipo, que además le daría la opción de disputar la final de la Copa Intercontinental en Tokio (Japón).

La historia parece haber dado una segunda oportunidad a Rafa Márquez, quien fichó por el Barcelona la temporada en que su primer equipo en Europa, el AS Mónaco, llegó a la final de la Liga de Campeones contra el Oporto.

El año pasado, pese a una excelente campaña, el Barcelona fue eliminado en cuartos de final por el Chelsea inglés.

Pero este año, el Bar‡a ha logrado llegar hasta el último peldaño de la competición, gracias en buena parte al buen desempeño del mexicano, pretendido por otros grandes equipos europeos, como el propio Chelsea.

Márquez llegó hoy aquí con el resto de sus compañeros para disputar la ansiada final que se jugará mañana a las 20:45 horas local (18:45 GMT), en el Stade de France de París, escenario de la final de la Copa del Mundo de 1998.

El jugador se aloja con el resto de sus compañeros en un tranquilo hotel de las afueras de París ubicado cerca de Versalles.

Dentro de unos días Márquez volverá a la capital francesa para disputar un amistoso de preparación con la selección de su país en el mismo escenario, el Stade de France.

Tímido y silencioso como es habitual, más quizá por recientes problemas conyugales, no hizo declaraciones a la prensa a su llegada a París.

Mañana puede coronarse campeón de Europa o subcampeón, pero en cualquier caso Rafael Márquez habrá marcado un hito al ser el primer mexicano que disputa la final de la competición más prestigiada de clubes de futbol en el mundo.
David Del Río
NOTIMEX

Acerca del Autor

Leave a Reply

*