Atacado por ser Mexicano

Escrito el 17 Jun 2010
Comment: Off
PASSAIC, Nueva Jersey - “Vete de aquí mexicano hijo de p…” es lo único que recuerda Cleotildo Pérez antes de perder el conocimiento, luego de ser salvajemente golpeado por varios afroamericanos el pasado Día de los Caídos.
Pérez fue atacado alrededor de las 6:30 de la mañana en el estacionamiento de la farmacia Walgreens, ubicada en la esquina de la avenida Parker y la calle Presient en Passaic, mientras se dirigía en bicicleta a esperar a un amigo que lo recogería para ir a trabajar en un deli de Brooklyn, Nueva York.
“Vi a los cuatro afroamericanos que se acercaron y empezaron a golpearme a patadas”, relata Pérez, mexicano de 55 años de edad. “Me daban duro en la cabeza, la espalda y el abdomen, mientras me gritaban en inglés hispano hijo de p... Uno de ellos sacó una navaja y me cortó en la ceja del lado izquierdo”, agrega.
El lugar del ataque es justo adyacente al estacionamiento de Home Depot, donde a diario los jornaleros del área se paran a la caza de trabajo.
“Gracias a unos jornaleros peruanos es que estoy vivo, porque ellos se dieron cuenta de la golpiza y empezaron a gritarles a los morenos para que no me dieran más”, recuerda Pérez.
Luego de haber sido atendido en un hospital local por dos días, Pérez perdió la audición de su oído derecho, tiene contusiones en varias partes de su cuerpo, pero sobre todo, tiene miedo. “No quiero ir a mi casa, me da miedo que los que me atacaron, puedan volver para matarme. Yo soy una persona tranquila que no le hago mal a nadie”, asegura en medio de sollozos.

Avatar
Acerca del Autor