Atacan restaurante McDonald’s en Oaxaca

El arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, expresó que la arquidiócesis no tiene los recursos ni la infraestructura para dar asilo político a los cuatro líderes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca que lo solicitaron.

OAXACA, México - Cuatro adolescentes enmascarados lanzaron el domingo cocteles molotov contra un restaurante McDonald's en la convulsionada ciudad de Oaxaca, causando daños en las vitrinas, asientos y en el área de juegos.

Personal de seguridad en el centro comercial donde está ubicado McDonald's logró extinguir el incendio, dijo el director de la policía del estado, Manuel Moreno Rivas.

El restaurante se halla en un centro comercial, cerca de la universidad donde manifestantes izquierdistas han establecido su sede.

La semana pasada, esos activistas atacaron con bombas de gasolina un restaurante de Burger King en el mismo centro comercial.

Por otra parte, el arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, expresó que la arquidiócesis no tiene los recursos ni la infraestructura para dar asilo político a los cuatro líderes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca que lo solicitaron.

El garantizar la integridad física de los miembros de la APPO es responsabilidad del gobierno federal, por lo que la iglesia no puede dar asilo político a los cuatro líderes, señaló. Flavio Sosa, Florentino López Martínez, Zenén Bravo y Macario Octalo pidieron asilo político el jueves a la jerarquía católica de Oaxaca ante el temor de ser aprehendidos. Esa noche durmieron en el Centro Diocesano de Pastoral.

En rueda de prensa, el obispo leyó el sábado un comunicado de cinco puntos donde expone la negativa de la grey católica, decisión de la cual está enterada la Secretaría de Gobernación.

El prelado dijo que la misión específica de la Iglesia no es en el campo político ni el social. Indicó que en los momentos más críticos del conflicto en Oaxaca, la Iglesia ha sido solidaria y ha ofrecido servicio humanitario sin excluir a nadie.

"Lo mismo atendió a ciudadanos comunes, que a policías, maestros o trabajadores del gobierno del Estado", precisó.

También dijo que nunca tomará partido a favor de alguna de las partes en conflicto y seguirá desempeñando el servicio de facilitador para disminuir la violencia y optar por una solución pacífica.

Avatar
Acerca del Autor