Ataja las enfermedades

Las vacunas son una útil herramienta en la prevención de enfermedades que pueden ser fatales, por lo que mantenerse al día con las inmunizaciones, tanto para grandes como para chicos, podría convertirse en una decisión de vida o muerte.

Agosto es el "Mes Nacional de Conciencia sobre Inmunización" que promueven los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) con el objetivo de incentivar a las personas a actualizar sus vacunas.

Antes del regreso a clases, ya sea a la escuela o la universidad, es el momento idóneo para acudir al médico y ponerse las vacunas que le faltan, recomiendan las autoridades.

No obstante, pese a que existe la creencia errónea de que sólo los más pequeños necesitan cumplir con un plan de vacunas, es un hecho que los adultos también deben "reforzar" sus defensas contra enfermedades como las paperas, la rubéola, el tétanos, la difteria, la gripe y la varicela, entre otras.

Pese a estos esfuerzos, en EEUU mueren cada año más de 40.000 adultos a causa de enfermedades que podrían ser prevenidas con vacunas, de acuerdo con cifras de los CDC.

Muchos adultos pueden creer que algunas de estas enfermedades son asunto del pasado, no obstante en 1995 al menos el 39 por ciento de los casos de sarampión registrados en los Estados Unidos fueron entre personas mayores de 20 años.

Acerca del Autor

Edición Impresa