Atlante-Chivas jugarán partido atrasado

MÉXICO - De visita este miércoles en el estadio Azteca para enfrentar a Atlante, Chivas de Guadalajara tratará de sacar un triunfo para emparejarse con el resto de los equipos y llegar con buen ánimo al clásico del futbol mexicano ante América, el próximo domingo.

Potros de Hierro y Chivas se darán cita a partir de las 20:30 horas de este miércoles en encuentro pendiente de la fecha tres, con la finalidad de retomar fuerzas luego des resultados poco favorables.

Los azulgrana vienen de perder lo invicto por 1-0 ante Tiburones Rojos de Veracruz, el pasado sábado en cotejo de la fecha cinco. El conjunto dirigido por René Isidoro García contaba con dos victorias e igual número de empates.

Atlante inició de local 0-0 ante Dorados de Sinaloa, luego fue al estadio Corona y ganó 4-3 a Santos Laguna, visitó a Necaxa y triunfo 2-1 y de local, en el Estadio Neza 86, igualó 1-1 con San Luis.

Así que sus pocos miles de seguidores no saben lo que es el triunfo en casa, porque es de local donde no ha tenido sus mejores actuaciones en lo que va de la competencia.

Pero lo peor es que el conjunto azulgrana entró desde hace dos encuentros a un desconcierto por la pérdida del balón y a través de centros a balón parado recibe el mayor daño, ya que ha sido en este tipo de jugadas como le han hecho goles. Lo mejor para Potros es que el chileno Patricio "Pato" Galaz estó como el mejor goleador del torneo, con seis tantos, aunque en el encuentro anterior se fue en blanco.

Si Atlante no las tiene todas consigo de local, el Rebaño Sagrado no es un afortunado en cacha ajena, pues abrió el torneo de visita a Jaguares, equipo que triunfo 3-1 y en la quinta fecha sacó la igualada ante Sinaloa.

Pero Chivas tampoco tiene buenos números en casa, ya que empató 2-2 ante Pumas de la UNAM, ganó 1-0 a Tigres de la UANL y el pasado sábado apenas igualó 1-1 ante Santos Laguna. Y ante la rivalidad que existe contra América, el cuadro que dirige el holandés Hans Westerhof deberá llegar bien motivado para el Clásico del futbol mexicano a desarrollarse el domingo a partir de las 17:00 horas en el Estadio Jalisco.

Por eso el juego de mañana ante Potros de Hierro es importante, para que el estado de ánimo sea de lo mejor para el domingo, ante unas Aguilas que tampoco andan bien.

Atlante es tercero del Grupo Uno, con ocho puntos,producto de dos ganados, dos empatados y una derrota, y Chivas es cuarto del Tres con seis unidades, luego de un triunfo, tres empates y una caída.

Avatar
Acerca del Autor