Atlas sorprendió con goliza al Necaxa

AGUASCALIENTES - Necaxa se hundió en sus errores defensivos y de un penalti fallado y Atlas anotó tres goles en 16 minutos en su triunfo por 5-3 en su lucha por sumar puntos y escalar posiciones en la tabla de porcentaje.

El brasileño Marcelo Macedo cooperó con dos goles marcados a los minutos 37 y 45, mientras Manuel Pérez abrió el marcador al 29, después anotaron el argentino Fabricio Fuentes (65) y selló la victoria Juan Carlos Medina (87).

Por Rayos descontaron el argentino Ariel López, al 56, su compatriota Alfredo Moreno, al 60, y Fabián Peña (85).

La victoria permitió al conjunto rojinegro llegar a 18 puntos y sumar la quinta victoria por tres empates y ocho derrotas, para continuar en sexto y último lugar en el Grupo Tres. Para Necaxa, esta derrota fue un freno en sus aspiraciones de apoderarse del primer lugar del Grupo Uno y de la clasificación general, al quedar con 31 puntos, por 35 de América que juega este domingo ante Atlante.

El inicio del encuentro pintó muy bien para el cuadro de casa, luego que el argentino Ariel López recibió falta del portero Armando Navarrete, pero el "Chupa" cobró el penalti con potente disparo que estrelló en el travesaño, al minuto diez.

A Rayos se le presentó otra oportunidad de gol al minuto 18 en disparo a balón parado, pero el guardavallas mandó el esférico a tiro de esquina en el disparo potente del colombiano Tressor Moreno. Manuel Pérez ingresó al área y fue supuestamente derribado por el portero para pena máxima que marcó el árbitro Marco Antonio Rodríguez, pero Danilo Vergne lo falló al enviar el esférico por fuera del poste izquierdo, al 27.

Manuel Pérez tuvo todas las facilidades de conducir el balón y perfilarse para desarrollar potente disparo y anidar el esférico en el ángulo superior derecho, para el 1-0 al 29.

La defensa rojiblanca se desfondó con el arribo de Marcelo Macedo, quien recibió el balón por derecha, se quitó un zaguero y luego realizó disparo cruzado para el 2-0 al 37; minutos después Macedo ingresó por izquierda y realizó otro potente disparo, en el cierre del primer tiempo, para el 3-0.

El encuentro se tornó interesante con dos tantos de Rayos, que luchó con todo para alcanzar la igualada, pero posteriormente volvió a tener descuidos en la defensa.

Ariel López recibió el balón y desde los linderos del área grande efectuó disparo potente y por abajo para poner el 1-3 al minuto 56, mientras el argentino Alfredo Moreno marcó el 2-3 a través de otro tiro potente, al 60.

Atlas acabó con todo intento de reacción del cuadro de casa con anotación del defensa central Fabricio Fuentes, quien aprovechó un tiro de esquina para rematar con la cabeza,al 65.

Necaxa sufrió la expulsión de Víctor Gutiérrez, por doble amonestación y eso le hizo más difícil tener un buen desempeño en la cancha. Aun así, Fabián Peña efectuó disparo que superó al portero y puso nuevamente a Rayos en la pelea con el 3-4 al minuto 85.

La puntilla para los hidrocálidos llegó al minuto 87 mediante Juan Carlos Valenzuela, quien se llevó defensas y luego efectuó disparo para evidenciar los errores defensivos en que se hundió Necaxa.

De esta forma quitó Atlas lo invicto a Necaxa en casa y aunque ya está eliminado de la liguilla, los tres puntos le valen mucho por evitar el descenso en la próxima campaña.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*