PASCO, WA. 5 tiendas en los Tri-Cities fueron atrapadas vendiéndole tabaco a menores de edad, se supo al hacerse un chequeo de tiendas como una regulación el pasado 17de Febrero en el condado de Benton y Franklin.
Dos menores de edad que trabajan para el condado de Benton Y Franklin en la campaña de “No al Cigarrillo” se presentaron en muchas tiendas del mismo condado y en mas de una docena les negaron la venta de cigarrillos,
Fuero 5 las tiendas que si les vendieron cigarros a los menores sin pedirles ninguna identificación para poder checar su edad.
Los empleados que les vendieron trabajan para; Rite Aid en la calle de Ely, Fred Meyer, Max Mart en la Avenida 4, Sun Mart en la Avenida 27 y en la gasolinera de Albertsons en la Avenida 20.
Hubo muchas otras tiendas en donde se presentaron las dos personas menores de edad y en todas ellas se les negó la venta de cigarros, ellos insistían para lograr la compra y aun así les fue negada.
Cada mes se estarán checando cuales son las tiendas que si les venden cigarros a los menores de edad y serán multadas en este orden. Cuando un empleado tenga una multa por primera vez, pagara personalmente $50.00.
Si lo hace por Segunda ocasión la multa será de $100.00
Y si la demanda es en contra del negocio, por la primera vez la multa será de $100.00 y pudiera ser de hasta $1,500.00 si llegan a una cuarta multa y la perdida de la licencia para poder vender tabaco al publico. La ley exige checar al menos 30 negocios por año para que se respete esta ley.
Como sea Benton Y Franklin en la campana de “No al Cigarrillo” chequean al menos 200 negocios por año.