Aumenta a 101 Los Casos de Coronavirus Con Un Muerto en la Carnicería Tyson

No hay ningún plan por medio del Departamento de Salud de Walla Walla de cerrar a la Tyson por que la administración están trabajando con departamento de Salud de Walla Walla.

Reporte por David Cortinas/La Voz
WALLULA, WA. – Las llamadas de precaución y trabajadores asustados de reportarse al trabajo en la Carnicería Tyson llegan a las oficinas del periódico La Voz y los trabajadores que tiene confianza en los reportajes del periódico La Voz. Cinco casos más de COVID-19 fueron reportados el lunes de esta semana en relacionados con un brote en la Carnicería Tyson cerca de las Tri-Cities en Wallula. El brote en el lugar de trabajo ahora ha infectado a 100 personas con el nuevo coronavirus, la mayoría, si no todos, los trabajadores de la planta de la Carnicería Tyson. Incluyen 91 en los condados de Benton y Franklin, ocho en el condado de Walla Walla y uno en el condado de Umatilla, Oregón.
La Voz hablamos con Kevin y Rubén del departamento de Salud de Walla Walla y solo pudieron decir que las decisiones de si la Carnicería sigue operando o será cerrado eran de la jefa Meghan DeBolt donde reportamos la semana pasada que la jefe había dicho que la administración de Tyson está haciendo todo lo que les pedimos y mucho más para la seguridad de los trabajadores.
Firmas para una petición
Los trabajadores empezaron una petición pidiendo a la administración de Tyson de cerrar la Carnicería Tyson y el lunes medio día había más de 2800 firmes de parte de algunos trabajadores de la Tyson incluyendo apoyadores familiares y miembros de la comunidad. Igual la carta se llegará al Gobernado Jay Inslee, a la manejadora de Departamento de Salud del Condado de Walla Walla. Al mismo tiempo se está circulando por medio de los ....

Un trabajador de la planta de Tyson murió de COVID-19

PASCO, WA. - Un hombre de Pasco que trabajaba en la planta de envasado de carne Tyson en Wallula murió de COVID-19. Guadalupe Olivera, que a menudo se llamaba "Lupe", trabajó en la planta conocida Tyson durante más de 12 años. Guadalupe que fue hospitalizado por el virus durante casi dos semanas. Falleció el lunes 20 de abril a la edad de 60 años.
Funcionarios de salud dicen que al menos 100 trabajadores de la planta de Wallula han dado positivo por COVID-19. Noventa y uno de ellos viven en el área de Tri-Cities. El funeral de Olivera será el viernes en la funeraria Hillcrest en Kennewick. Debido a las circunstancias que rodearon la pandemia.

.... -medios sociales una petición para que el gobernador cierre la planta si no se hace voluntariamente o por medio de la recomendación del Departamento de Salud del Condado de Walla Walla.
Algunos apoyadores que firmaron la petición fueron Margarita Villa dijo; “Estoy firmando la petición porque mi hermana trabaja en la planta Tyson y regreso a casa después de un día de trabajo en la Tyson y fue positivo con el Coronavirus, también Lynn Johnson dijo; Tyson hágalo para los trabajadores y sus familiares. ¡Por Favor! Apoya que se cierre la planta Tyson.
Otros como David Valladares dijo; “Esta planta se necesita cerrar sus puertas inmediatamente! Hay un brote del virus y es una grosería el Tyson’. Amy Sachese dijo; “Yo me preocupo para la salud y seguridad de los que tienen que trabajar en estas condiciones, igual Patricia Neissl dice; “Porque yo quiero que se quedan en casa y dejan de desparramar el virus a todos”, esto son algunos que firmaron la petición en protección de los trabajadores y pidiendo el cierre de la Carnecería Tyson.
MAS Y MAS INFECTADOS CON EL CORONAVIRUS PODRIA CIERRE TYSON
La administración del Distrito de Salud del condado de Walla Walla dice que Tyson podría verse obligado a cerrar mientras los funcionarios de salud examinan a todos los empleados por COVID-19.
El Departamento de Salud de la Comunidad del Condado de Walla Walla dice que ha estado involucrado con equipos locales y corporativos de Tyson desde el 6 de abril de 2020 cuando el Equipo de Salud Ambiental se reunió con Tyson para discutir sus casos actuales y medidas de mitigación.
Se requería que todas las medidas de mitigación se implementaran antes del lunes 20 de abril de 2020. Los líderes de salud dicen que el martes, un equipo está inspeccionando el sitio nuevamente para monitorear la implementación. Cualquier hallazgo o discrepancia se informará el miércoles.
"Además de las medidas de prevención que hemos requerido que Tyson implemente, también estamos exigiendo que Tyson permita que el DCH pruebe a todos los empleados para COVID-19", dijo Meghan DeBolt, directora. "Esto nos dará una buena imagen de la prevalencia de la enfermedad y ayudará a detectar los casos asintomáticos o aquellos que recién comienzan a mostrar síntomas".
Esta prueba se llevará a cabo dentro de la próxima semana y después de la prueba, todos los empleados deberán aislarse en casa hasta que los resultados de la prueba regresen. "Esto puede requerir que la planta se cierre por un día o dos, dependiendo de cuándo se pueden realizar las pruebas y cuánto tiempo lleva recuperar los resultados", dijo DeBolt.
Se pueden comunicarse con el reportero David Cortinas por media de comunicarse al periódico La Voz al teléfono: (509)545-3055 o por correo electrónico: lavoz@bmi.net
--------------------------
“Esto puede requerir que la planta se cierre por un día o dos” Meghan Debolt, Jefa de Departamento de Salud de Walla Walla
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301