Aumenta número de madres solteras

Ahora, ninguna mujer frena sus deseos de ser madre por no estar casada

Uno de cada cuatro niños en EEUU nació en 2005 fuera del matrimonio y el aumento más significativo se registró entre las madres hispanas, dijo hoy Stephanie Ventura, del Centro Nacional para las Estadísticas de Salud.

El año pasado nacieron 4,1 millones de niños en Estados Unidos, una cifra ligeramente superior a los de 2004, y de ellos 1,5 millones son de madres no casadas, un 37 por ciento del total.

En 2004, la cifra fue de un 36 por ciento. Ventura subrayó que los incrementos se registraron entre todos los grupos raciales, pero entre los hispanos fue mayor.

Según los expertos, el incremento se debe a que cada vez más mujeres entre los 30 y los 40 años creen que se les va a acabar su ciclo biológico y se deciden por ello a ser madres pese a su soltería.

Por otro lado, el Centro Nacional para las Estadísticas de Salud de EEUU también informó de que el ritmo de nacimientos por cesáreas se incrementó en 2005 y que el número de madres jóvenes descendió un 2 por ciento el año pasado.

El índice fue de 40 nacimientos por cada mil mujeres jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 19 años, lo que supone la cifra más baja en 65 años.

Sin embargo, este dato es el más elevado entre los países industrializados.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*