Aumentan Los Casos de COVID-19 en Todo el Estado

Escrito el 29 Jul 2021
Comment: Off

El ritmo de vacunación no es lo suficientemente rápido como para controlar el virus.



OLYMPIA. El último informe de situación de modelado y de vigilancia de la COVID-19 (solo en inglés) del Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por su sigla en inglés) muestra un nuevo incremento repentino: los casos están aumentando en el estado a medida que la variante delta se propaga. A medida que se multiplican los casos derivados de la variante delta, cualquier persona que presente signos o síntomas de COVID-19 debe realizarse una prueba, independientemente del estado de vacunación o del contagio previo.

Las conclusiones del informe son las siguientes:
El recuento de casos y los ingresos hospitalarios a nivel estatal disminuyeron a mediados de junio. El recuento de casos comenzó a aumentar durante la primera semana de julio. Varios condados experimentaron un repunte en el recuento de casos desde el 8 de julio, y otros condados parecen tener aumentos en datos incompletos más recientes.

A partir del 8 de julio, las tasas de casos se aplanaron en los grupos de edad que anteriormente experimentaban descensos. Dichas tasas aumentaron en personas de entre 20 y 39 años. Las tasas de ingresos hospitalarios comenzaron a aplanarse en todos los grupos de edad en la última semana de junio. Desde el 8 de julio, las tasas de ingresos aumentaron en personas de entre 40 y 49 años y de entre 70 y 79 años, y puede que hayan comenzado a incrementarse en personas de entre 20 y 39 años y de entre 60 y 69 años. Informes diarios más recientes de hospitales revelaron un aumento en los ingresos hospitalarios en todos los grupos de edad adulta durante la semana que terminó el 18 de julio.

Se Regresar La Máscara Con 1156 De Variante Delta En Un Día

Este Coronavirus conocido ahorra como el
Variante Delta termina la vida entre 3 días

El Departamento de Salud del estado de Washington reportó 1,156 nuevos casos de COVID-19 y tres muertes el miércoles. Los totales estatales de la enfermedad causada por el coronavirus son de 471,489 y 6,100 muertes. Esas cifras son superiores a los 470,333 casos y 6,097 muertes hasta el martes. El total de casos incluye 40,458 infecciones catalogadas como probables. El Departamento de Trabajo revisa diariamente los recuentos de casos y muertes anteriores.a población de Washington se estima en unos 7.6 millones de habitantes, según cifras del Censo de Estados Unidos de julio de 2019.

Hacia finales de junio, las estimaciones de los contagios a nivel estatal aumentaron bruscamente. La mejor estimación del número reproductivo (que nos dice a cuántas personas nuevas infectará cada caso de COVID-19) del 2 de mayo fue de 1.46. El alto nivel de incertidumbre en cuanto a las estimaciones hace que sea difícil saber con certeza qué tan grande es el aumento que estamos viendo, pero un número reproductivo superior a uno significa que el virus se está propagando más rápido. Para que los casos disminuyan, el número reproductivo debe mantenerse muy por debajo del uno durante una cantidad de tiempo considerable.

La variante delta, una cepa más contagiosa del virus, es la cepa dominante que circula en este momento. Los últimos datos sobre la secuenciación genética (solo en inglés) muestran que los casos de la variante delta constituyeron casi el 58 % de las secuencias con muestras tomadas entre el 20 de junio y el 3 de julio. Las proyecciones basadas en modelos estiman que, el 19 de julio, el 92 % de los casos podrían atribuirse a la variante delta.
Mientras que la inmunidad general de la población sigue aumentando, el ritmo ha disminuido de manera considerable y es necesario incrementar la vacunación para evitar que los casos se multipliquen.

El 8 de julio, la mejor estimación basada en un modelo de la inmunidad de la población a nivel estatal (incluida la de la vacunación y la del contagio previo) era del 51.9 %.
No obstante, es importante tener presente que los niveles de inmunidad varían enormemente entre los condados, las comunidades y los grupos sociales.
Pese al aumento de los contagios y a la mayor presencia de la variante delta, la vacunación sigue trabajando para proteger a las personas de la enfermedad grave de COVID-19. Desde el 4 de julio, las tasas estimadas de internación de personas de entre 45 y 64 años que no estaban vacunadas fueron aproximadamente 20 veces más altas que las de personas de la misma edad que estaban totalmente protegidas por la vacuna.

Para los 65 años de edad o más, la tasa estimada de internación de las personas que no estaban vacunadas fue nueve veces mayor que la de las personas que estaban totalmente protegidas.
Con el aumento de los contagios y los niveles de inmunidad peligrosamente bajos en muchas comunidades, cada vacuna es importante”.
Es necesario aumentar la vacunación para mantener al virus bajo control. Si estuvo esperando para vacunarse, este es el momento de hacerlo. La vacunación es la mejor manera de protegerse y proteger a sus seres queridos y a quienes lo rodean.
Si ya está vacunado, puede ayudar alentando a sus conocidos a que se vacunen.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301