| 22-Nov-2017 01:03:14 pm

Aumentan padres adolescentes

La tasa de nacimientos se eleva.
Miles de adolescentes al año se convierten en padres.

WASHINGTON.- La tasa de nacimientos entre adolescentes se elevó un 3 por ciento en 2006, en lo que supone el primer aumento en EU desde 1991, si bien entre las hispanas fue inferior, un 2 por ciento desde 2005, según un estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Este informe sitúa a las jóvenes hispanas por detrás de las blancas, de las indioamericanas (4 por ciento) y de las negras (5 por ciento).

El reporte preliminar, que será matizado más adelante con información detallada, muestra como en un año la tasa de nacimientos entre adolescentes de entre 15 y 19 años creció un 3 por ciento: de 40,5 nacimientos por cada mil mujeres en 2005 a 41,9 por cada mil mujeres en 2006.

"Es demasiado pronto para saber si se trata del comienzo de una nueva tendencia", dijo en un comunicado Stephanie Ventura, directora del Departamento de Estadísticas Reproductivas del CDC. "En vista del progreso a largo plazo del que hemos sido testigos previamente, este cambio no es notable", añadió. El estudio del CDC reveló además que el número de madres jóvenes y solteras también ha aumentado de manera significativa durante el último año.

Acerca del Autor

Edición Impresa