Aumentando el Acceso a Nuestras Cortes

WASHINGTON - La Corte Superior del Condado de King se ha convertido en la primer corte del estado que ofrece formas de Leyes Familiar en español, un paso que va a aumentar el acceso al sistema de la corte civil para miles de residentes del condado de King que no hablan ingles.

"Esto es un avance muy importante en los esfuerzos continuos de la Corte Superior del Condado de King en reconocimiento de el crecimiento de la diversidad de nuestra populación del condado de King," declaro el Juez James Doerty, Juez Principal de la Corte Unificado Familiar para el condado de King. Una subcomisión de la Corte Unificado Familiar fue dirigida a que encontraran maneras de asegurar acceso con igualdad a nuestros cortes para toda la gente que no habla ingles y que no tiene dinero para obtener un abogado. "Al traducir estos documentos y haciéndolos disponibles por el internet, nos estamos acercando al día en que toda gente en este condado, a pesar de raza, origen étnico, circunstancia financiera o barrera lingüística, podrán disfrutar con igualdad todos los derechos bajo la ley.

El hito fue particularmente importante porque se ha dado a luz que hay un porcentaje alto de personas que quieren obtener un simple divorcio u obtener aprobación de un plan de padre por método de representación propia o sin la representación de un abogado.

Históricamente La Corte Superior del Condado de King siempre ha echo disponible las formas e instrucciones a estos individuales pero esta es la primera vez que las formas bilingües son disponibles en la área de Ley Familiar.

Mucha de la gente que se esta representando sola en la corte familiar no habla ingles. Traduciendo estas formas y las instrucciones de Ley Familiar de ingles a español, ayudara a que las personas naveguen el proceso con mas eficaz y menos confusión. Y esto ayudara a ahorrar en costos de intérpretes que ahora son pagados para que tengan acceso y llenen las formas para personas que no hablan ingles.

Las formas son disponibles en la red de la corte:

http://www.metrokc.gov/kcsc/famlaw/spanish.htm

Acerca del Autor

Leave a Reply

*