Aumentarán ayuda a indocumentados

Nogales (Arizona) - Voluntarios del grupo humanitario "No más muertes" anunciaron hoy que incrementarán sus esfuerzos el próximo año por brindar ayuda a los indocumentados que diariamente son deportados por la frontera de Arizona.

"Diariamente entregamos agua, comida y ropa a los indocumentados que están siendo arrestados y deportados", dijo Margo Cowan, abogada y representante de la organización durante una conferencia de prensa.

Desde junio de 2006, los voluntarios, con ayuda de donaciones privadas, establecieron en territorio mexicano un centro de ayuda para los inmigrantes deportados, a poca distancia de la garita de entrada de la Mariposa en Nogales, Arizona.

Es aquí donde los indocumentados deportados reciben por lo menos una taza de café caliente, un taco de fríjoles y un poco de fruta. "Tratamos de brindar ayuda médica también a todos aquellos que lo necesitan, aquellos que han sufrido heridas en los pies mientras caminaban por el desierto o que sufren de hipotermia o deshidratación", agregó Cowan.

Los inmigrantes también reciben información de dónde se encuentran los albergues más cercanos. Desde su inauguración, el centro ha socorrido a más de 200.000 inmigrantes indocumentados, de acuerdo con "No más muertes".

La organización no solamente ayuda a los indocumentados que han sido deportados, sino también -en muchos casos- a sus familiares que acuden a la frontera en su búsqueda.

Acerca del Autor

Edición Impresa