Aumentarán un 3,5 por ciento los cigarrillos

Escrito el 13 Nov 2009
Comment: Off
WASHINGTON - Por medio de un comunicado, la tabacalera Nobleza Piccardo anunció que a partir del jueves aumentarán un 3,5 por ciento los precios de sus cigarrillos para cubrir gastos tributarios. La empresa explicó que los valores están retrasados respecto al poder de compra, lo que supone que las tarifas podrían tener nuevos ajustes.

De esta manera, las marcas que tendrán un incremento en su precio serán: Lucky Strike KS 20 pasará a ser de $5,25. Camel Box 20 tendrá un precio de $5,50. Parisiennes Box 20 costará $5,25 y el Jockey KS 20 saldrá $4,75, en tanto que el atado de 43/70 100’S 20 se venderá a $4,50.

El Director de Asuntos Corporativos de la tabacalera, Facundo Etchebehere, afirmó que "a pesar de estos aumentos, los precios de los cigarrillos en la Argentina siguen mostrando un importante retraso en relación con otros bienes y con el poder de compra de los salarios". "Existe una clara distorsión en el mercado local con respecto a los valores internacionales, incluidos los de América Latina", señaló.

“Los aumentos son también una respuesta al reclamo persistente de los sectores sociales que quieren evitar que este sea un producto de fácil acceso, especialmente para los menores de edad", apuntó.

Avatar
Acerca del Autor