Aumento deuda del GDF en Gestión de Amlo, aseguran diputados del PAN

MÉXICO - (Notimex).- La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, insistió en que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador en el Gobierno del Distrito Federal, aumentó la deuda de la capital del país.

El legislador federal Jorge Triana Tena aseguró que desde que gobernó López Obrador la ciudad de México en el año 2000, ha habido un incremento sustancial de la deuda de 16 mil millones de pesos a 44 mil millones de pesos.

En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el integrante de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara baja, dijo que es muy cómodo pero injusto que el gobierno capitalino adquiera un endeudamiento inmisericorde.

"Creemos que el techo de endeudamiento de la ciudad de México tiene que ser justo y que cada gobierno asuma la responsabilidad de la deuda que está contrayendo", subrayó.

El diputado Triana Tena exhortó a la mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que apoyen la iniciativa panista, a fin de que el techo de endeudamiento sea aprobado por ese órganismo.

Recordó que "cada que aprobamos un techo de endeudamiento hay un pleito en la Cámara de Diputados, se nos quiere manejar como moneda de cambio para aprobar alguna reforma, algún impuesto, etcétera, del Partido de la Revolución Democrática", manifestó.

Agregó que sería una contradicción no estar a favor de la propuesta, toda vez que por un lado, piden cantidades millonarias de techo de endeudamiento anualmente y por otro, tienen un subejercicio impresionante.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*