Aumentos en las tarifas de trámites de inmigración

WASHINGTON,DC - El director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), Emilio González, anunció hoy aumentos de las tarifas en 39 de los trámites de inmigración, que aseguró son necesarios para un servicio más eficaz. Lo más destacable de las nuevas tarifas, que se han evaluado durante un año y medio, dijo González, es el aumento que sufre el coste del proceso de naturalización (que pasa de 330 dólares a 595) y el de la residencia permanente (que sube de 325 a 930).

nuevos precios

Estos nuevos precios entrarán en vigor a partir del próximo 30 de julio, por lo que todas las solicitudes que reciba el organismo a partir de esa fecha deben pagar las nuevas tarifas, que se publicarán este miércoles en el Registro Federal (diario oficial). William Wright, portavoz del USCIS, manifestó que el organismo ingresa actualmente alrededor de 1.250 millones de dólares anuales por las tarifas de inmigración. Wright calculó que, sin el aumento, las cerca de cinco millones de solicitudes de trámites y los más de dos millones de citas para proporcionar datos biométricos generarían en el organismo un déficit de aproximadamente 1.100 millones de dólares al término de los años fiscales de 2008 y 2009.

El aumento en las tarifas

El aumento en las tarifas permitirá al USCIS cubrir este déficit y percibir unos ingresos estimados en más de 2.000 millones de dólares, indicó Wright.

"Necesitamos el dinero", admitió González durante una conferencia telefónica. "Actualmente, el 99 por ciento de nuestro presupuesto procede de las tarifas que pagan los usuarios y por tanto, necesitamos modernizarnos y convertirnos en una agencia digna del siglo XXI", explicó.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*