Aún sin castigar a ‘minuteman’

Hay evidencias que un grupo de ‘minuteman’ destruyó casas de migrantes cerca de la frontera en Tijuana; autoridades de EU no han castigado a los responsables de los hechos.

Escrito el 30 Aug 2007
Comment: Off
TIJUANA, México, - La destrucción de algunas casas de migrantes en manos de “Minuteman”, son un "delito de odio racial". La comunidad hispana aún espera que la fiscalía actúe y castigue a los que ya han sido identificados en el video. Entre ellos, el líder del “Minuteman” en San Diego. Estas agresiones ocurrieron en noviembre, pero la presencia ofensiva y persistente del "Minuteman", como grupo supremasista, no es esporádica, sino más bien una provocación constante. "Sí, provocan y ofenden a la gente, al que deciden provocar, lo hostigan como buscando confrontación. A mí no me provocan, no les pongo atención, como te digo, trato de no responder", comentó Antonio Macías, migrante.

En el norte de la ciudad se encuentra, un sitio donde se ubican los trabajadores migrantes en busca de trabajo. La mayoría tiene documentos, pero a los “Minuteman”, eso no les importa. Los ataques en realidad se basan en el color de piel y el idioma".

Todos buscamos trabajo

"Y todos venimos a buscar un futuro mejor, porque no lo tenemos en de donde vivimos; yo nací en Juárez, México, y por la misma necesidad, no nos van a parar por más que lo digan, todos tenemos derecho a vivir", dijo José Córdova, migrante.

La destrucción de este humilde campamento migrante en las barrancas por parte de los "Minuteman", se conoció debido a las diferencias entre Cristie Czajkowsky, quien grabó el video y su novio Jeff Schwilk, fundador de los Minuteman en San Diego.

"No se vale dijo Cristie, yo le mande ese video a las autoridades en San Diego para que respondan y si está respondiendo el abogado de la ciudad, Mike Aguirre, quien dijo, que no necesitamos más, la sospecha, el intento y ahora el video en donde se puede ver claramente quién es el criminal que actúa con gran odio", aseguró Enrique Morones de Ángeles de la Frontera.

Avatar
Acerca del Autor