Autoestima en Niños

Para construir una buena autoestima es necesario mucho amor


La autoestima es el valor que nos asignamos a nosotros mismos y que se relaciona con cuánto nos aceptamos como somos y qué tan satisfechos estamos de ser así. Las investigaciones sugieren que una de las mejores formas de contar con una buena autoestima es tener padres que la posean y la modelen. Si un niño tiene una buena construcción de amor propio, se convertirá en un adulto saludable sin prejuicios ni complejos.

Bety Goldberg, psicóloga especializada en niños y vocera de la campaña 'Nutrición emocional' de Nesquick, comentó que el valor que se agrega uno mismo es el que se refleja a lo largo de la vida. "El ingrediente más importante en la crianza debe ser la autoestima, porque esta lleva a la seguridad interna que blinda para distintos conflictos futuros".

Un niño con una alta autoestima es seguro de sí mismos, tiene confianza en sus capacidades, puede reconocer sus errores y aceptarlos, sabe que cuenta con apoyo, afecto y aceptación de sus padres, se valora a sí mismos, y aprende a defender sus derechos y sus puntos de vista.

En general un niño que confíe en sí mismo y que de pasos seguros en la vida, tiene mayores posibilidades de alcanzar el éxito. La doctora Goldberg aseguró que cuando hay una buena autoestima, un niño puede superar de forma más sencilla problemas escolares, la adolescencia y hasta un divorcio o separación.

"No hay forma de proteger a los niños de todo lo que viene en el mundo actual. Más que proteger es prepararlos al bulling, a los nuevos estándares de belleza, al sobrepeso. La clave es la comunicación, la buena relación y la seguridad", comentó la doctora.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*