Automóviles con música a alto volumen serán multados con $500

PASCO, WA. - El concilio de la Ciudad de Pasco votó el lunes por la tarde en favor de multar con $500 a los conductores que manejen con música a alto volumen y las ventanillas abiertas si violan la ley más de una vez. La sanción para la primera infracción es una multa de $250 y si violan la ley más de una vez, se aplicará la multa máxima de $500, si ambas faltas ocurren en un lapso de dos años.

El concilio tomó estas medidas porque muchos habitantes han manifestado que sufren molestias debido a que los automóviles que atraviesan las zonas residenciales con la música a muy alto volumen les impiden incluso mantener una conversación y por las noches el ruido no les permite dormir.

El concilio determinó que lo justo era recoger el vehículo y que el dueño pagara una multa de $250, además de cubrir el costo de la grúa y la renta que se genera por cada día que el vehículo permanezca detenido. Sin embargo, finalmente decidió subir la multa a $500 si el dueño del vehículo infringe la disposición más de una vez. Si esto no soluciona el problema, se buscará otra manera de castigar a quienes se atrevan a transgredir la ley.

David Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor

Leave a Reply

*