Ayudar a los hispanos a encontrar empleo requiere un enfoque personalizado

Un proyecto de tres años de Goodwill demuestra que la mayoría no recibe los servicios requeridos

ROCKVILLE, MD - (Market Wire) - Dos de cada tres agencias de Goodwill de base comunitaria se encuentran brindando asistencia a los hispanos para encontrar empleos, pero la mayoría dice que un gran porcentaje de la población no está recibiendo los servicios de desarrollo profesional que requiere. Un proyecto de investigacisn de tres años, de Goodwill, que se financia con una contribución de The Goizueta Foundation (la Fundación Goizueta), ha aumentado la comprensión sobre las poblaciones hispanas y los servicios de desarrollo profesional que ellos requieren para encontrar un empleo y avanzar en el escalafón profesional.

Las agencias de Goodwill en todo el país -- incluyendo muchas ciudades alejadas de los estados fronterizos, los cuales comúnmente son conocidos por ser poblaciones hispanas -- se están adaptando para satisfacer las necesidades de un grupo de latinos que cada vez es mayor y quienes desean ayudar a encontrar empleos.

Entre tanto Goodwill ya se encuentra ayudando a esta población, el estudio revela que aún hay retos, como el encontrar personal bilingüe y bicultural calificado, el desarrollo de credibilidad en la comunidad y la identificación de las fuentes de financiamiento.

"Los programas más exitosos utilizan un enfoque de facetas múltiples y personalizado que incluye la utilización del programa "Inglés como Segundo Idioma" y la capacitación en destrezas básicas para ayudar a los hispanos a encontrar empleos" dice George W. Kessinger, Presidente y CEO de Goodwill Industries International. "Nuestro objetivo es ayudar a las personas a conseguir buenos trabajos para que puedan mantenerse a sí mismas y a sus familias".

Un resumen del nuevo informe, Ayudando a los hispanos a encontrar empleo, en www.goodwill.org, establece que la elaboración de programas efectivos requiere de cinco buenas prácticas:

1. Emplear personal bilingüe y si fuese posible, bicultural.

2. Desarrollar acuerdos de cooperación para crear credibilidad en la comunidad hispana.

3. Proporcionar letreros bilingües, recursos en Internet y otros materiales.

4. Ofrecer en el idioma español, preparación y asistencia en la colocación laboral.

5. Proporcionar acceso a cursos en ingles, incluyendo la instrucción en el idioma vocacional especmfico.

Al utilizar estas prácticas efectivas como base, las agencias de Goodwill en toda nación están encontrando maneras para adaptar y personalizar los servicios profesionales. Cerca de la mitad de los programas más exitosos están ubicados cerca de los centros de desarrollo de profesional en o cerca de barriadas que tienen un alto porcentaje de residentes hispanos. Del mismo modo, casi la mitad se encuentran participando en servicios de extensión dirigidos a empleadores que contratan hispanos.

Market Wire

Acerca del Autor

Leave a Reply

*