Azules y Chivas van por el liderato

MÉXICO - Cruz Azul tratará de mantener el liderato general del Torneo Clausura 2007 del fútbol mexicano cuando reciba a Tigres en el arranque de la jornada 12 este miércoles, mientras que Guadalajara intentará recuperarlo ante Morelia.

Debido a los compromisos de la selección mexicana de fútbol, Cruz Azul y Chivas decidieron adelantar sus partidos de la duodécima jornada para contar con sus jugadores seleccionados, y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) lo autorizó.

Este miércoles a las 20:15 horas la "Máquina" celeste recibirá a Tigres de la UANL en el estadio Azul con el objetivo de regresar a la senda del triunfo y mantenerse como el mejor equipo de la temporada hasta el momento.

Los pupilos de Isaac Mizrahi, punteros del Grupo Uno y de la general con 20 unidades, sí contarán con los "Tricolores" Oscar Pérez, Gerardo Torrado, Israel López y Jared Borgetti para afrontar dicho duelo ante los felinos, segundos del Tres con 17 puntos. Tras la derrota 2-0 ante San Luis, Mizrahi dijo que el revés llegó en un momento adecuado para corregir errores rumbo a una posible calificación a la liguilla, por lo que ante Tigres tratarán de volver a la senda del triunfo y darle un satisfacción a sus seguidores.

En tanto, el cuadro que dirige Mario Carrillo llega mermado con la ausencia de su creativo, el argentino Walter Gaitán, quien se resintió de una molestia en la pierna izquierda, y su compatriota Fabián Cubero está en duda.

Por su parte, Chivas de Guadalajara deberá olvidar su derrota en el clásico ante América para medirse a Monarcas Morelia en el estadio Jalisco a las 20:00 horas, y un triunfo combinado con una eventual derrota de Cruz Azul los regresaría al liderato.

José Manuel de la Torre, técnico del "Rebaño Sagrado", tendrá entre sus filas a Gonzalo Pineda, Jonny Magallón, Francisco Javier Rodríguez, Ramón Morales, Alberto Medina, Omar Bravo y Adolfo Bautista, quienes más tarde se concentrarán con la selección nacional. Chivas, segundo del sector Uno y sublíder en la general (18), dio muestras de cansancio ante América debido a la intensa actividad de los últimos meses, y de eso se podrían aprovechar los michoacanos, terceros del Tres con 16.

Finalmente, Pachuca recibirá en el estadio Hidalgo a San Luis en duelo pendiente de la jornada 10, choque de los llamados de "seis puntos" entre el líder del sector (18) y el cuarto puesto (14), de manera respectiva. Tuzos, que también tiene pendiente su juego de la fecha 11 ante Tigres de la UANL, llega a este duelo tras caer 2-0 ante Dynamo Houston en la Copa de Campeones de la Concacaf, mientras que los Tuneros llegan motivados tras superar 2-0 al superlíder Cruz Azul.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*