Bajan precios de la gasolina

CAMARILLO, CA - El precio promedio de la gasolina al menudeo en Estados Unidos cayó 7 centavos por galón en las últimas tres semanas, según una encuesta a nivel nacional que muestra el primer retroceso del hidrocarburo desde enero.

El precio promedio de la gasolina regular de autoservicio fue de 3,11 dólares por galón hasta el miércoles de la semana pasada, abajo de los 3,18 dólares en la encuesta nacional anterior, del 18 de mayo, informó la analista Trilby Lundberg en un sondeo difundido el domingo.

Agregó que la baja, aunque modesta, ocurrió gracias a un aumento en las importaciones de gasolina de parte de productores que se vieron atraídos por los precios récord.

Las refinerías de Estados Unidos, afectadas por fallas mecánicas relacionadas con el tiempo y mejoras programadas, han sido incapaces de producir suficiente gasolina para los consumidores nacionales, lo que hizo que los precios aumentaran gradualmente hasta ahora.

Pronóstico reservado Lundberg, sin embargo, dijo que las cifras más recientes no pronostican de ninguna manera una reducción dramática en los precios. Pese a la disminución más reciente, los precios siguen 93 centavos arriba de sus niveles de inicios de 2007.

Chicago tuvo los precios más altos de la gasolina en la nación, en 2,87 dólares por galón de combustible regular. La ciudad de Jackson, en Misisipí, tuvo el promedio más bajo, con un promedio de 3,61 dólares por galón de gasolina regular.

El promedio nacional de gasolina de calidad intermedia fue de 3,22 dólares y la de mayor calidad fue de 3,33 dólares, de acuerdo con el estudio, llamado Lundberg Survey, basado en las respuestas de 7 mil gasolineras a nivel nacional.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*