Bajó el Número de Mexicanos que Emigran a Estados Unidos

Escrito el 14 Jul 2011
Comment: Off
Aseguran que las condiciones en México mejoraron: los salarios subieron y la pobreza se redujo

La migración de mexicanos hacia Estados Unidos está llegando a su fin, reveló un análisis de la Universidad de Princenton, en el que se señala que algunas causas tienen que ver porque en México hay mayores oportunidades de empleo, estudio y acceso a bienes públicos, y porque los salarios son más altos. Asimismo, porque son más las dificultades para cruzar la frontera y porque viajar a territorio estadunidense representa mayores riesgos por la violencia en México.
El estudio fue difundido por The New York Times, que expuso la investigación que realizó el co-coordinador del Mexican Migration Project de la mencionada universidad, Douglas S. Massey, quien explica las razones del porqué en 60 años el flujo migratorio de mexicanos se ha desplomado.
En su edición de del miércoles, el periódico señaló que las cifras del censo realizado en su nación, y analizadas por el centro independiente Pew Hispanic Center, muestran que la población indocumentada mexicana en Estados Unidos ha disminuido y que menos de 100 mil mexicanos cruzaron la frontera de manera ilegal o viajaron para establecerse en ese territorio en 2010, comparados con al menos 525 mil al año, de 2000 a 2004.
Subrayó que algunos políticos estadunidenses argumentan que esto se debe al éxito de mayor vigilancia en sus fronteras y por las leyes que limitan los derechos de los inmigrantes, como las recientemente aprobadas en Alabama y Arizona. El rotativo subrayó que las deportaciones han alcanzado un aumento récord, mientras que las capturas totales, en la frontera y de mexicanos, han descendido en más de 70 por ciento desde 2000.

Avatar
Acerca del Autor