Banda El Recodo esta celebrando 69 años de un legado musical

Después del éxito que representó el álbum ‘Más Fuerte Que Nunca’ (2007), la legendaria Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga regresa a los escenarios para celebrar sus 69 años de existencia con una nueva producción discográfica titulada ‘Que Bonito… Es Lo Bonito’.

Este nuevo álbum marca el retorno de El Recodo al género ranchero y bravío de la música de banda de antaño con el que tantos éxitos han obtenido y con el que no grababan desde hace 10 años. ‘Que Bonito’ el primer sencillo promocional que se desprende de esta producción, y se estrenó de forma simultanea en diversas estaciones de radios de México y EUA a mediados de septiembre de este año para colocarse rápidamente en los primeros lugares de popularidad, lo que refleja es gran momento por el que esta pasando esta reconocida Banda.

‘Que Bonito… Es Lo Bonito’ contiene 12 temas que anteriormente ya habían sido grabados por otros grupos, sin embargo, Banda El Recodo les ha dado un toque muy especial y un ritmo muy diferente. Las canciones conforman este álbum, son: ‘Mi Primer Amor’, ‘El Callejero’, ‘La Chancla’, ‘Que Bonito’, ‘No Hay Novedad’, ‘Linda Güerita’, ‘Abrazado De Un Poste’, ‘La Tempranera’, ‘Tómame o Déjame’, ‘Las Calles Enlodadas’, ‘Los Chismes’ y ‘El Ahualulco’.

Esta producción fue grabada en el estudio de la misma Banda, Blue Ocean Sound, que se encuentra en su natal Mazatlán, Sinaloa. De los temas que integran el álbum, destaca: ‘Callejero’, un tema muy especial para Banda El Recodo ya que fue grabada por Don Cruz Lizarraga hace más de 45 años; ‘La Chancla’ (originalmente titulado ‘La Chancla de Acerina’) que es un tema popular mexicano; el actual sencillo ‘Que Bonito’ que es una bellísima canción que fue interpretada por Chayito Valdez y Lola Beltrán, dos importantes mujeres del género regional mexicano; ‘No Hay Novedad’ fue grabado hace 20 años por legendarios Cadetes de Linares; ‘Abrazado De Un Poste’ fue uno de los mayores éxitos del cantante Cornelio Reyna; ‘Tómame o Déjame’ se convirtió en un gran éxito de la música pop internacional gracias al grupo español Mocedades; y ‘El Ahualulco’, ‘La Güerita’ y ‘Las Calles Enlodadas’ que son temas muy populares en el estado de Sinaloa.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*